Etiquetas

Domingo (105) Jueves (108) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

31 mayo 2010

Para el lunes

Largamos el lunes bien arriba. Ellos siempre levantan el ánimo, le ponen onda. Hoy despedimos mayo y comenzamos la semana bailando, tarareando o simplemente, escuchando. The Beatles, con "Ob la di ob la da"

30 mayo 2010

Se convierta en carnaval

Como cada vez estamos mas cerca del invierno por estos laos,
Musica de todos los días propone quebrar la sensación de frío y de domingo.
Hoy, Los Cadillacs, "Carnaval toda la vida"

29 mayo 2010

La familia es lo primero!

Éramos siete escarabajos. Dos adultos y cinco niños. Corrían los años '90 y Chile estaba barato. Partíamos a Viña del Mar, todos en el Ford Escort azul. Mi hermano mayor, Jorge, mi ídolo de aquel entonces, se había juntado con su amigo Bernabé a grabar cassettes. Yo, desde el baúl, mi lugar favorito para viajar, me encargaba de dar las directivas musicales. Siempre a TODO volúmen, siempre cantándome TODA la canción. "Papá, poné Roxette. Papá, más fuerte. Papá rebobiná esa". Hoy que estoy memoriosa. Hoy que amo a mi familia, así, como es. Hoy que quiero gritar y bailar un ratito. Hoy que lo quiero compartir con ustedes. "Dress for sucess".

28 mayo 2010

Tempranísimo.

Buen encuentro. Buen viaje. Buena separación. El día comienza otra vez. Es raro... Te quiero. José Mercé, "Al alba".

27 mayo 2010

Cruzando los dedos

 Música de todos los dias gusta no está ajena a la plegaria.
Porque Gustavo Ceratti se reponga,
sin padre nuestro pero con mucho deseo.
Hoy, Soda Stereo, "Zoom"

26 mayo 2010

Mujeres azules

Me parece hermosa esta canción. Me gusta la centralidad que le da a los pies, porque son importantes. Siempre que la escucho pienso en la indescifrabilidad de las mujeres. En el misterio, en la soledad y en el tonel. Hoy, Spinetta, "Preciosa dama azul"

25 mayo 2010

Cerca de la Revolución

Por la igualdad. Por la libertad. Por todo lo que falta. Por lo que sobra (a los que les sobra). Por los chicos. Por los grandes. Por todos nosotros. Por ellos no. Por los que no están. Por los que están. Por las heridas. Por los que luchan. Por las risas. Por las lágrimas. Por los que no tienen tumba. Por los que no están en cárcel. Por la escoria militar. Por los que se creen dueños de la tierra. Por los que se creen dueños de los sembrados. por los que se creen dueños de la verdad. Por los que mienten. Por los maestros. Por los cantores. Por los desocupados. Por los actores. Por los estudiantes. Por los que no pueden estudiar. Por Julio López. Por Luciano Arruga. Por los más de 30 mil. Por los nietos. Por las Madres. Por las abuelas. Por los Hijos. Por los poetas. Hoy, levantemos los brazos en alto, brindemos si hay que brindar, luchemos por la libertad absoluta, por la Revolución verdadera. Por un país justo. Por un país para todos los que quieren ser parte de él y todavía siguen creyendo en él. Y peleando, siempre peleando por él.
Hoy, "Hermano dame tu mano", por Mercedes Sosa (la extrañamos tanto, pero tanto en este Bicentenario...)

24 mayo 2010

Coronados de gloria vivamos

En vísperas del primer grito de libertad argentina,
que se coma locro y empanadas,  y se tome vino.
Que se festeje lo bueno que supimos conseguir
y se repudien esos fachitos que supimos construir
Música de todos los días, este día es nacional y popular.
Hoy, León Gieco, "De igual a igual"

23 mayo 2010

Encendidos

Nos preocupa el desorden en el que nos vemos envueltos.
Nos dan ganas de faltar al trabajo, de no comer, de encerrarnos para siempre y morir enredados, que no importe nada más.
Imantados
                despeinados
embriagados
                            apasionados
fundidos.
Será mejor dejar de cuestionar y poner la fé en lo que está claro y disfrutarlo, que como dicen los Monoambiente, "Las cosas se acomodan solas".

22 mayo 2010

Color verde

Hace 27 años, cuando recién me iban llegando los seis, mi viejo trajo a mi casa el primer disco solista de Charly García. Era Yendo de la cama al living. Me acuerdo que cuando escuché esta canción me enamoré para siempre de ese flaco con bigote de dos colores. Acá la subo, hoy "Vos también estabas verde", Charly García.

21 mayo 2010

De Festejo

Una vez fuimos a una fiesta y ella pidió toda la noche la misma canción, la obstinación de la chiquita se enfrentó a la del Dj, quien decidió que esa canción, esa noche, no sonaba. Taza, taza, Mabicita volvió decepcionada a su casa. Hoy es su cumpleaños y sus socias quieren felicitarla con gran alboroto
porque es linda, buenita e inteligente, porque tiene la cama mas cómoda del mundo (dice la So)
porque es la fundadora del PC de la alegría (dice la Daona) porque tras la apariencia oscurita, la chica también tiene su corazoncito.
Porque la queremos y porque se lo merece, que tanto. Hoy, "Que Bonito" versión Banda XXI y a bailotear todo mundo. Feliz Cumpleaños Maby!!!

20 mayo 2010

De las alas

Ando sientiendo un olorcito a alergía bien cargado -como me gusta el café-. Siento como una buena vibra general. Todos los que más quiero están empezando cosas nuevas. Algunos están terminando una etapa, otros han concretado sueños, varios están por arrojarse a la pileta y sin más salvavidas que la ILUSIÓN. No sé, hoy huele a eso y quiero ir preparándome para alguno de esos cierres que siempre llegan con festejos. Entro a la ducha y pongo fuerte la compu, como para ir calentando el ambiente. Al azar el dedo cae en los Redondos, "Mariposa pontiac", hoy podría haber sido cualquier otra, la cosa es todo lo anterior.

19 mayo 2010

Con fuerza

Para que esta historia tenga un final feliz, toda la energía desde este blog, realmente deseamos que Cerati pase este duro momento. Hoy, va él, Gustavo Cerati con "Fuerza natural".

18 mayo 2010

Martes con amor

No es conveniente al frío la carencia de media naranja.
Evite quien la tenga que las bajas temperaturas congelen  la cosa (mucha cucharita).
A aquellos que aún no encuentren se recomienda salir a buscar o en el peor de los casos trasladarse hacía el hemisferio norte.
De ninguna manera resignarse al crudo invierno.
Hoy, Jarabe de Palo & Jorge Drexler, "Que bueno, que bueno"

17 mayo 2010

Gíglico

Ir desmenuzando, desgajando el lenguaje. Inventar uno paralelo con vos, que sirva de refugio para cuando nada tenga sentido. Que algunas cosas se sigan llamando como deben llamarse y que otras sean renombradas con tu boca y mi boca, para que existan mil formas de decirte y de decirnos. Echar mano de aquello que nos sobra: la imaginación, gran secreto para el amor. Crash Test Dummies "Mmm mmm mmm"


(Pero el amor, esa palabra moralista Horacio. Mmmmmm)

16 mayo 2010

A cambio

Con mucho para dar y mucho para pedir. Mientras nada conforma, nada importa, nada quiero si no sos vos.  Hoy desde el otro lado del río, "Puerta de los dos", Fernando Cabrera. 

15 mayo 2010

Hay curitas

Hermosa canción de desamor,
por si alguno en la platea anda penando,
que le ponga ritmo flamenquillo.
Hoy, "Corazón partío", en la versión de Niña Pastori



(esta canción para Luis, porque le gustaba tanto y porque yo lo extraño mucho)

14 mayo 2010

Que prepare

Que hoy se descanse, se disfrute, se amase el comienzo del fin de la semana. Que el solcito nos de en la cara y que uno disfrute de lo que no puede hacer durante la agitada rutina. Que se vengan los Eurythmics con  "Thorn in my side", y ayuden a arrancar con el viernes soleado.

13 mayo 2010

Simple

Aunque ya no haya espacio para los proyectos ni lugar para los sueños. Aunque el final está más marcado que nunca, es imprescindible decirle a la gente lo importante que fue para nosotros. Y esta canción lo dice con simpleza, con dureza, y con un poco de dulzura. Para hoy, "Fuiste lo mejor", Intoxicados.

12 mayo 2010

Sana, sana

Hoy de la entrega total y con el alma.
Si pudiera, elegiría que nadie a quien yo quiera la pase mal en esta vida ni siquiera un segundo.
Como el dolor es inevitable, tratar de sanarlo es lo único posible.
Hoy entonces, canción que acaricia suavecito donde duele.
Mercedes Sosa & Francis Cabrel, "Yo vengo a ofrecer mi corazón"

11 mayo 2010

La delgada línea

El equilibrio es un estado siempre deseado y muy muy poco duradero.Dice Johnny Cash que él puede porque está ella. Yo digo que ella se debe estar muriendo, pobrecita! (ta grandote él!). Claro que, cuando el otro nos tiende su mano ayuda bastante, no? Igual no hay que abusar... Para todos los que vivimos al límite, con o sin el otro, "I walk the line".

10 mayo 2010

De baile

Ella tiene mucho barrio. Le gusta bailar, se divierte siempre y tiene un corazón gigante. Además, es una de las personas más valientes que se pueden conocer. Mabyró comienza todas las mañanas su jornada con un click en nuestro blog, y fue una de las primeras personas en sumarse a nuestra aventura musical. Hoy es su cumpleaños por eso, sus deseos se convirtieron en órdenes. Va para ella este tema, que venía pidiendo hace unos días, un pequeño homenaje a tan fiel seguidora, para empezar el lunes, movidito con "Tomaré para olvidar", del grupo Karicias.

09 mayo 2010

Lo nuevo

Segunda Cita es el último álbum de Silvio Rodriguez,
recién salidito del horno y dedicado a los 50 años de la Revolución.
Hoy, "Bendita (Yo fui una vez)", con la calidez de siempre.

08 mayo 2010

Libre

Sábado de fiesta y agite. A lo lejos, la eterna pregunta, sólo que esta vez, la hace Las Pelotas. Para saltar y bailar, "Cuándo podrás amar".


07 mayo 2010

Con todo el cuero

Ya está. Suelto las riendas y que el viento me vaya llevando.
Ritmo desparejo, con idas y vueltas, con llantos y alegrías,
con miedos y locura. Lo importante es que permita volar.
Ana Prada, "Cada mancha de tu cuero".


 (Gracias Vi, por habermela regalado hace un año)

06 mayo 2010

Ma l'amore mi da coraggio

Una serenata es una gran declaración de amor.
Recurso infalible para l@s enamorad@s a la caza de un querer,
deben saber que quien se acerca a una ventana, pone en riesgo la propia vida, por una canción.
Hoy, para l@s valientes, Jovanotti, "Serenata rap"

05 mayo 2010

Ocre

Es otoño. Mejor sentarse a mirar por la ventana sin prestarle demasiada atención al teléfono que nunca suena, ni a la distancia que se hace cada vez más profunda. Para acompañar las hojas que se acercan al suelo, va Tété, "A la faveur de l' automne".

04 mayo 2010

En el andén

Yo creo que el destino se construye. Muchas veces imagino que, cuando uno toma ciertas decisiones, las líneas de las manos van cambiando. Se curvan, se retuercen, se entrechocan, se menean, se enderezan y se estrujan a piachere del dueño de su propia historia. Hoy, Daniel Melero "Resfriada".
 

(El mundo te espera!)

03 mayo 2010

De Juventud

Me arriesgo a decir que la adolescencia de mi generación fue mejor desde que apareció esta canción.
Corría el año 97 y para los que entonces eramos teen, que el pibe nos hablara de puñales del amor, era como revelarnos la piedra filosofal.
Poco sabíamos entonces de la vida (y menos es lo que sabemos hoy), pero cantabamos rock & roll, fumabamos Phillips Morris a escondidas y nos hacíamos la rata una vez a la semana.
Por la juventud de entonces, con melancolía.
Hoy, Andrés Calamaro, "Flaca"

(a tod@s mis cumpas de la Esc. Normal de Monteros, Tucumán)

02 mayo 2010

Todos a terapia

Llegó mayo. Mientras transitamos el mes del bicentenario, ¿por qué no bailar al ritmo del Río de la Plata? Para este domingo, y de paso, para todos los que necesitamos sacudirnos de encima algún amor dolido, "Terapia de murga", Rubén Rada. 

01 mayo 2010

De festejo

Feliz día para todos!!
Que se arme el asado, que se festeje a lo grande,
que se abra el porrón y ojalá se baile un poquín!!
Para los trabajadores, Traveling Wilburys,"Handle with care"



(Salú! por la música de estos días menhir!)