Etiquetas

Domingo (105) Jueves (108) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

31 julio 2010

Después de la lluvia

Ayer llovió y no pude hacerme la boba frente a la lluvia, sobre todo si hoy seguía lloviendo.
Escribí la palabra "lluvia" en la búsqueda y apareció este tema.
Por suerte salió el sol.
De todas maneras hoy escuchamos Rocío Durcal, "La gata bajo la lluvia".
Alto clásico!

30 julio 2010

¿Electro?

No me cabe mucho la elcetronic wave, sin embargo la Joselita, que me vino a visitar y que es seguidora del blog, me recomienda una joyita. Está muy bien. Dejo la lista que tenía cargada (la Rafaela Carrá, la Gloria Trevi, Calle 13 y Volcán ). Empieza a sonar Depeche Mode, "Enjoy the silence". En vez de callarnos, abrimos las galletitas, chusmeamos un poquito, trabajamos otro poquito y ella se va riendo fuerte con su "peluca" laaaarga que alegra el monoambiente. Me gusta porque ella "no calla y no está como ausente", ella es de las avant la garde, pero en su punto justo. Algo así como este tema: electro, pero con buena letra para cantar y  buen ritmo para bailar. Son esos matices, o esos puntos de confluencia que hacen que yo la sienta tan cerca mio y que nos sorprendamos del cariño que nos tenemos.
   

29 julio 2010

Postales

Esto pasa cuando la distancia se hace cada vez más profunda, cuando duele y no sabemos en qué parte del cuerpo nos ponemos la curita. Esto pasa cuando uno empieza a entender el desamor... No es tanto peso para el jueves, pero sí. Hoy de La franela, "Todos los vientos".

28 julio 2010

Sólido, líquido o gaseoso

Me convencí, la melancolía es más un estado que un sentimiento.
Existe una forma de ser melancólicos, nostálgicos, cabizbajos y meditabundos.
No se trata de tristeza, sino de cierta extrañeza ante las cosas.
Fush, fush, al que no le gusta, que se sacuda.
Va la propuesta de Seru Giran, "Salir de la melancolía"

27 julio 2010

Incertidumbres y certezas

No sé si quiero vivir acá para siempre, no sé si quiero trabajar en lo que trabajo para siempre. A veces hasta no sé cosas simples, como por ejemplo qué ponerme: ¿rojo o azul, marrón o negro?; ¿cómo duermo: de fernte o de costado?, ¿queso o mermelada a las tostadas?, ¿camino o me tomo un taxi?, ¿les grito a mis alumnos o les hablo bien bajito?, ¿salgo corriendo o me quedo acá?. Así.  Hay otros días que son más claros, como hoy,  y sé por ejemplo que deseo un helado de frutilla, que quiero bailar hasta morir, que amo leer y sacar fotos, que me gusta llegar y que me recibas con un beso, que quiero que las paredes sean verdes, que bañarme con agua hervida es lo mejor del mundo, que dormir con vos hace que mis mañanas sean hermosas.
...Y sí, a veces mi neurosis obsesiva amaneza con enloquecerme, pero hay algo muy transparente en estos días, sé lo que seguro, seguro, no quiero: esta vida sin vos. Y es que, lógico, sos el amor no civilizado que proclama mi Sabina. Y eso de morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata y porque amores que matan nunca mueren, ufff!! suena idílico, empalagoso y ñoño, pero así lo siento y por nada del mundo quiero dejar de sentirlo/gritarlo/vivirlo. Por todo eso, Joaco, "Yo no quiero"


(También sé que me quiero tirar en parapentes con vos)

26 julio 2010

Fly

De a poquito se cierra la noche, se abren las alas, y empieza una nueva semana. Con más o menos frío, con un poco de sol o de viento, pero se viene una semana más. Hoy, sin muchas explicaciones, The Beatles, "Blackbirds".

25 julio 2010

De domimgo

 Para este domingo nublado, Gal Costa y Pedro Aznar.
"Amor de Juventud", un beso y es el infinito.

24 julio 2010

23 julio 2010

Afuera

A veces se necesita patear el tablero, gritar, saltar, insultar, maldecir. Para todos aquellos que tienen el alma sucia, los que no merecen vivir, los que mataron, los que torturaron. Y también para los que hicieron sufrir, hoy "Al  vacío" de No te va a gustar. 

22 julio 2010

Es una mala dieta

Es cierto que 1+1 es siempre 2,
es cierto también que el orden de los factores, no altera el producto,
lo complicado es que solo sea uno de los 1 el que sume 1+1+1+1, siempre el mismo.
La cosa es el 1+1 que da dos.
Hoy, Martín Buscaglia, "La vanidad es una mala dieta para amar"

21 julio 2010

Las bellas señoras y el pido no

Me desperté con los restos diurnos del día del amigo. La pasé hermoso. Festejé al mediodía con "las bellas señoras" de la facu. Ellas siempre tienen historias desopilantes para contar, historias de una vida que pareciera ser antiquísima: de amantes, de amores, de ex amores, de maridos, de futuros bebés, de viajes por mil lares, y de mucho proyecto. Mientras la Eva abría las canillas del llanto, siguiendo cada un de las instrucciones de Oliverio y lo lloraba todo: con las rodillas y de amarillo, la Carlita contaba de su partida a la capi, de las ganas de tener mil pibitos con su hombre: pibitos que anden desnudos y hagan la revolución por el mundo. La Lau aprovechaba los recreos para ensopar los relatos con algún que otro condimento, la Ceci narraba interminables peripecias del fin de semana, llenas de detalles insóltitos -y también amarillos-, que sólo ella puede recoradar y contar con tanta calidad, siempre concluyendo sus narraciones surealistas con un "y ahora, ¿qué hago con esto?". En otro costado de la escena, la Vicki sacaba de su paquetísima cartera Prüne una agenda y organizaba citas al teléfono con importantísimas gentes -reuniones de negocio-, así de "ocurrente" es ella. Por la noche había sido invitada a disfrutar de una velada íntima, a la luz de las velas, con las queridísimas "chachas" (porque somos "las brujas cachabachas", como analizó la psicóloga de Cayita menor). La Jo nos preparó una mesa finísima, con copas, vino, unos sorrentinos para chuparse los dedos y un flan de los que sólo ella sabe hacer: todo durito le sale, no se le derrama ni media partecita, lleva las proporciones exactísimas de todos los ingredientes, no vaya que uno se empalague o que sienta que algo está faltando-. La Pau había decidido arrancar ese mismísimo día con la dieta -porque ella siempre encuentra días adecuados para hacerlo, lo mismo con el gimnasio, los electromagnetos, el peeling, los masajes reductores y la nutrición capilar-. Anita, luciendo sacón de pluma, collares y pulseras de piedras preciosas traídos de la India, sacaba las fichas para largar un feroz burako. Alguna exigió que se calentara agua para un café, al unísono gritamos las cuatro: "PIDO NO". Esas cositas de la infancia que no podemos y no queremos erradicar. Entonces decidimos ver fotos del pasado que nos condena y escuchar un poco de música de nuestra "época". Para todas ellas, que las quiero con locura, que me hacen reír una brutalidad y que son tan bellas señoras, como niñas.Va un temón de Shakira, "Pies descalzos".


(Tantas reglas de las que nos hemos liberado! Salud!)

20 julio 2010

Una porción de sol

No hace falta que hagamos acá un tratado de lo que significan los amigos. Nada de lo que nosotras digamos va a ser un aporte. Sólo queremos dedicar esta canción a todos aquellos que ayudan día a día a derribar los dragones malos y levantar la alegría y el amor por sobre todas las cosas. Para nuestros amigos, firmes, libres, bueno y compañeros, hoy de Victor Heredia "El misterioso dragón".

19 julio 2010

Como cambian las cosas los años

 Pocas canciones calan tan hondo como este tanguito.
"Que gran error volverte a ver, para llevarme destrozado el corazón". Sí que lastima.
En la versión de Pedro Aznar, hoy  "Como dos extraños"

18 julio 2010

Estufa y Kerosene

Me imagino que hay varios que no llegaron a comprarse el caloventor y el crudo invierno les congeló las ganas de salir a por él. Será por tanto, altamente recomendable proveerse de un Ricardo Rubén que abra la puerta con su kerosene, que encienda la estufita y que le saque chispas a la pista. Los twist "Ricardo Rubén".

17 julio 2010

Arriba - abajo

Seguimos con los puentes. Tal vez porque arriba de ellos pasan muchas cosas siempre, o porque el puente siempre tiene dos planos: arriba, abajo; de un lado o de otro. Son un misterio, el tema es que siempre acarrea algo donde sea que uno esté. Algo de eso cuenta Pedro Guerra en esta canción, "Debajo del puente"

16 julio 2010

Rumbo algún lugar

Viernes promediando el año.
Ideal para darse una escapada, que no?
Hoy, "Vamos Fugir", versión de Skank

15 julio 2010

Imágenes

Ojalá todos, en algún momento u otro de nuestras vidas,
podamos encontrar nuestro paraíso personal y caminar de la mano por ahí con nuestro amor. Hoy, Sting, "Fields of gold".

14 julio 2010

Aparición

Por ese encuentro en el que el sabor amargo se mezcla con el dulce. Amargo de haber querido y no haber podido. Dulce de saber que alguien hay que siempre está de algún lado del puente esperando una palabra, una sonrisa, una mirada. Es tan lindo recuperar ese minuto en donde todo pasa, todo se recupera, todo se pierde. No puedo dejar de pensar en esta canción, este frío día de julio. Hoy, "Puente"; de Gustavo Cerati.

13 julio 2010

12 julio 2010

El camino

Cuando uno aprende a disfrutar del presente prefiere no hablar tanto del futuro, porque todavía no llegó! ni recordar tanto el pasado, porque ya dejó su huella!. Mejor es construir con lo que hay en este día, con vos que estás a mi lado. (En todo caso, que el pasado y el futuro hagan que uno busque hoy, caminos que no estén embarrados). Moviendo las caderitas, los hombritos y la coleeeta al ritmo de Seguridad Social, grito bien fuerte: "Quiero tener tu presenciaaaaaaa" (quiero que estés a mi laaaaadooooooo!!!!!)


(Decí que algunos miércoles me escapo pal' karaoke y dejo salir a la cantente frustrada y gritona que habita en mi)

11 julio 2010

Y que sea muy FELIZ!

Es la socia mas chiquita y poco respeto le tiene a dicho título. Sobre todo, más que hacerle honor a su edad, siempre fue fiel a su nombre. Lleva la Victoria por bandera y semejantes batallas ganadas la hacen brillar con fuerza. La frente bien alta, sonriente y paso firme, siempre mirando hacia adelante. Todo es positivo desde sus ojos, todo tiene un revés, todo un por qué y un para qué. La monteriza tiene grandes dotes y dones, mi preferido es su capacidad para hacerme descostillar de la risa con sus interpretaciones. Pienso, muy seguido, si no se habrá escapado de algún relato de García Márquez.
Hoy brindamos por su risa, que espanta a los pájaros que quisieran asustarnos. Brindamos porque siempre está al pie del cañón, con sus brazos y sus palabras, con su abrazo y su maravillosa energía. Hoy las socias le deseamos un muy feliz cumple a la socia Vicki! Que se soplen todas las velitas, que se cumplan todos los deseos y que se festeje con uno de sus preferidos, Drexler, "Me haces bien". Mucho la queremos.

10 julio 2010

A mover!

 Música de todos los días, se tomó el feriado porque el 9 de Julio la música tuvo cita en Tucumán.
Hoy volvemos, mas fiesteros y menos patrióticos, con Juan Luis Guerra y su "Bilirrubina".

08 julio 2010

El olimpo

Qué decirte. Cómo reconstruir aquella primera vez. Las sensaciones,  las pulsaciones, los olores, los sacudones. Una cosa  rarísima te digo, una cosa que subía, que bajaba, que volaba, que galopaba, que quemaba, que sonaba, que gritaba, que cantaba, que gustaba, que brillaba...Y era que te había conocido, como dice Silvio Rodríguez. Hoy, jueves de solcito, "Caballo místico".


(Para mi huckleberry friend, que cada vez que me besa, me hace ver estrellas como la primera vez)

07 julio 2010

Estoy en blue

 Arranquemos este miércoles gris con un poco de swing.
Del Fito Paez de Tercer Mundo, "Los buenos tiempos"

06 julio 2010

Celeste es el color

Nosotros no sentimos que nuestra selección se fue "humillada" como a muchos medios le gustó decir. Tampoco creemos que haya hecho un pésimo papel ni que los jugadores no merecían el recibimiento que tuvieron hace dos días cuando volvieron de Sudáfrica, de todas maneras, alguien, alguna vez había dictaminado esto del amor "en las buenas y en las malas". Por eso, a pesar de que muchos (muchísimos) de nuestros amigos uruguayos festejaron un poquito nuestra derrota ante Alemania, hoy nosotros queremos sinceramente que la Celeste gane. Porque después de 60 años, por fin ellos pudieron llegar y nos da alegría. Hoy nadie se viste de naranja, hoy todos, pero todos nos ponemos la camiseta celeste.¡Suerte Uruguay! ¡Y vamo' arriba la celeste! Hoy, martes ventoso, "Celeste", en la voz del eterno Canario Luna y Jaime Ross.

05 julio 2010

Sentirse bien

Abro la heladera: nada. Abro el mail: nada. Abro el cel: NADA....................................................................
Abro el yutube: Charly! Ahí nomás ya abro la ventana: entra todo el sol! Hace calorcito y eso quiebra un poco la rutina. El viernes va a estar tocando él en mi ciudad, acá, a dos cuadras de mi casa -pienso, mientras me lavo los dientes, ya un poco más contenta- Hierve la leche, arranca la semana (corta, por suerte). Ahora sí, pasó el nervio. Es lunes y yo sigo buscando sentirme bien, como todos los días de mi vida. "Un símbolo de paz". Que entre la luz.

04 julio 2010

Que amargados se nos ve

Por si quedamos un poco golpeaditos con el infame 4-0
una canción que descontractura y quizás nos roba una risita.
Hoy Luis María Pescetti, "Accidente"

03 julio 2010

Combo

Hace unos días se cumplió un año de la muerte de Rodrigo. Desde hace muchos años, más de diez su música nos hace bailar en cada fiesta o encuentro. Hoy además, todos sabemos juega la Selección nacional, esa que dirige Diego Maradona. Esperamos que le vaya bien, sobre todo por Diego, que está particularmente hermoso, feliz, con ganas de ganar y de transmitir todo lo que sabe. Y por ese equipo maravilloso que logró formar. Pensamos que lo mejor era subir la canción homenaje que le hizo Rodrigo al eterno Diez de la Selección. El tema se llama "La mano de dios", y ya empezamos a bailar todos. Una linda forma de largar el sábado.

02 julio 2010

Libidinosamente

Ahora me gustan más las cosas de gente grande. Empecé a disfrutar del buen vino, el pescado y algunas verduras como el "brócoli", por ejemplo, la "remolacha" y hasta la "espinaca"(epa!). Entonces también me empazaron a gustar ellos...Propongo seguir, por lo menos hoy, con el rock nacional para darle un touch al viernes, para que hoy tengamos una cita ideal que incluya un paseo por la luna de miel y mucho, mucho "picante" del bueno, que se disfrute de TODO en vida. A balancearse con Virus, "Mirada speed". Buen finde!

01 julio 2010

Para quién busca una respuesta

Hay canciones que son como la ropa reversible,
depende el estado de uno, se las disfruta de tal o cuál manera.
Esta canción es un poco así, en un principio fue un quiebre.
Hoy es un gran tema de amor.
Seguimos con el rock, esta vez Pedro Aznar y Charly García, "Tu amor"