Etiquetas

Domingo (105) Jueves (109) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

30 septiembre 2010

Lo que hay

 A esta altura del año es mejor asumir lo que se puede con alegría.
Para hoy, "La vida que me alcanza", Celeste Carballo.

29 septiembre 2010

Vagabundos / vagamundos

Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar con estilo algún día,
Viejo creador de sueños,
Destrozador de corazones ...
Adonde quiera que vayas,
Yo sigo tu camino.
Dos vagabundos para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
My huckleberry friend,
El río de luna y yo.
Moon River, por Loie Amstrong.
 

 

28 septiembre 2010

Todos

La lluvia cayó torrencialmente sobre Buenos Aires. Es increíble como la lluvia trae nostalgia siempre, tal vez sea por eso que hoy me levanté pensando en toda la gente que compartió conmigo estos últimos años. Gente que está cerca y gente que está lejos, que quiero mucho, que olvido cada tanto, que recuerdo todo el tiempo, en definitiva, gente que tiene que ver con lo que soy. Hoy para todos ellos, de Intoxicados, "Se fue al cielo".

27 septiembre 2010

Día de sol

 Linda mañana de lunes, sol y celeste ya dicen mucho.
De la dulzura y el amor, hoy "Linda", Jorge Drexler y Kevin Johansen

26 septiembre 2010

Antojo

Alguien me dijo que le parecía cursi. Cada uno tiene guardadas esas canciones que sólo escucha medio a las escondidas. No sé. Ella, como ya dije en varias ocasiones, es una reina. Su voz hace que cualquier canción brille. Sí, tal vez la letra le pega en el palo. Pero a mi me encanta y confieso que la pongo seguido en mi compu y en mi ipod. Pasa que el amor es cursi, y yo soy una enamorada del amor. Hoy me dio antojo de subirla, hoy que tengo amor y no soy la sola de la historia (....para los que creen que van a estar solos por siempre: "siempre hay un roto para un descosido"). Fabiana Cantilo, "Sin tu amor".

25 septiembre 2010

Ven

La primavera se viene de agite y nosotros queremos estar a su altura. Entre flores y ritmos, hoy para acompañar el sol que viene y se va todo el tiempo, va, "Las flores", de Café Tacuba.

24 septiembre 2010

Una propuesta

¿Cuál es el plan para esta noche?
Música de todos los días, propone hoy Raúl Porcheto, "Bailando en la vereda"
Alto hit!

23 septiembre 2010

No es simplemente otro mes

Una canción que resiste el paso del tiempo como las mejores poesías de Rubén Darío, y que suena cada vez que septiembre llega otra vez. Se encuentra entre las más inolvidables canciones populares bailables que nuestro país haya dado a luz jamás.  Que no se vaya Septiembre sin escuchar semejante temita.
 El Conejito Miguel Alejandro "En septiembre".


22 septiembre 2010

Sentirse bien

Como bien dice Charly, en invierno nos queremos morir, así que este blog se puso florido y de festejo absoluto. Muchos salutes para todas las flores que andan dando vueltas siempre por este blog. Que la primavera se venga feliz en serio, hoy "Buscando un símbolo de paz".

21 septiembre 2010

La Primavera

La primavera es sinónimo de amor y de estudiantes. En esta época del año el verde reverdece y las flores vuelven a salir. En Tucumán los naranjos de las veredas se llenan de azhares,
¿Mucha gente se enamora? Falta el dato, pero el calorcito seguro propicia más encuentros.
Los estudiantes festejan en Palermo o en el Parque 9 de Julio, con gran algarabia.
Y luchan, desde hace más de un mes, en establecimientos escolares de Capital Federal que se desarman de a poquito. Y marchan y toman sus escuelas y reclaman lo justo.
En esta primavera, Música de Todos los días, dedica a los estudiantes este clásico de Los Twist. "El Estudiante".
"Estudiantes, estudiantes a luchar"




PD: de amor siempre hablamos, bastante.

19 septiembre 2010

Altibajos

Voy aceptando de a poco que la vida no es pura felicidad, ni pura tristeza. Al fin y al cabo, qué hay de malo con el gris? Sé que es un color del invierno y ya saben que acá nos gusta el sol y la primavera, pero digamoslo, no es un color feo. No sé, no se trata de resignarse, ni de no seguir buscando estar mejor, sino que también hay cierto alivio cuando uno se dice a sí mismo "a veces". A veces puedo, a veces los días son hermosos y me río mucho, otras veces lloro un poco, o me enojo bastante, y a media tarde remonto el barrillete. Hoy estoy bien. No digo excelente, radiante, maravillosa, digo bien, y la verdad que para ser domingo, es todo un logro. Suenan los Dividios "Spaguettis del rock".

16 septiembre 2010

Acá

Cuando llega el veranito y todo se ilumina en Tucumán. Cuando por las noches salís por una cervecita y te das con que mucha gente pensó lo mismo. Cuando todo queda acá a la vuelta. Cuando salís por un trámite y una cosa lleva a la otra, café, compras y un helado. Ahí me acuerdo porqué elijo vivir acá. Y sobre todo si sigo teniendo amigas para pasear, amigos para charlar y un amor para chapar. Carl Perkins "Sure to fall"

15 septiembre 2010

Melodía

La mitad de la semana merece un poco de cadencia, mientras sale y no el solcito en Buenos Aires y quema en Tucumán, hacia donde estoy partiendo. Hoy Vittor Ramil con una de sus tantas bonitas canciones, "Cielo no es".

14 septiembre 2010

13 septiembre 2010

Cometas

Las decisiones ya se han tomado. El deseo, el sueño, el proyecto, van dirigiendo la mirada. Hay que seguirle el hilo a la cometa, hay que sostener ese hilo. A veces habrá viento y tendremos que correr un poco más agitados, para que no se nos pierda, otras veces el viento soplará a nuestro favor y no hará falta ir tan agobiados. Nadie dijo que era fácil. La cosa está en saber que ese cometa que hemos creado, es lo que nos permite seguir andando. Ana Prada, "La maleta".

12 septiembre 2010

Palmitas

Para bailar despacito al ritmo de las palmas madrileñas, en este domingo soleado y no. Los jóvenes muchachos de Estopa, que me recuerdan a uno de los tantos setiembres de mi vida, uno de hace mucho tiempo. Hoy están acá con "Ojitos rojos".

11 septiembre 2010

10 septiembre 2010

Cuidate del calorcito

En tanto la socia Mabel encuentre una versión de la chacarera que podamos escuchar todos, yo les cuelgo esta que es ideal para un viernes de calorcito y cerveza. Estoy muy contenta, me encanta que las chicas se liberen del corset, que se altere la sangre, que se acelere el corazón y que la imaginación se ponga al servicio del colchón. Un hit de aquellos, The Sacados "La primavera"!!

09 septiembre 2010

Flores

"Hace frío pero los lapachos están llenos de flores", decía el mensaje que me mandó mi amiga Silvina desde Tucumán. Y sí, los tucumanos disfrutamos mucho de los lapachos que los primeros días de septiembre ya están cubiertos de flores. Blancos, amarillos, rosas, lilas... la ciudad parece decorada a propósito para recibir la primavera. Por eso, sólo un tucumano podía componer una canción así. A pedido de una de las socias, acá va "Chacarera de los lapachos", de Leopoldo Deza, cantada por Paula Paz.

08 septiembre 2010

Para Leo

Leo, además de ser mi sobrino, es un personaje.
Le gusta Ben Diez, la luna, los Power Ranger, la cajita feliz, Papando moscas, los chizitos (a escondidas) y Manu Chao.
Tanto le gusta Manu Chao que una vez lo llevamos a un recital en el Luna Park y cantó tanto que en mitad del chow cayó dormido (imaginense los decibeles de los que estamos hablando) y se despertó cuando todo había terminado. Pobre Leo, no pudo escuchar su canción.
Como hoy cumple 4 años, Música de todos los días ( y su tía) le dedican esta canción:
Manu Chao, "Arriba la luna"

07 septiembre 2010

Para que no nos olvide

Cruzando el ancho océano se extraña el mate, la compañía, las salidas tucumanas, las cervecitas improvisadas. Dice nuestra emisaria, que escribe y reporta con fotos todo lo que acontece por la España, "por favor, algo de folclore en el blog". Y yo que sé tanto de folclore como de tango, me acuerdo de cuando hice el intento de aprender a tocar la guitarra, que duró tan poco como el intento que hice con el hockey. Bueno, un par de temas me rasgeaba en la viola, mientras, la gente me iba cerrando la puerta del cuarto al pasar, para no padecerme tanto. Entonces intentaba con "Zamba para vos", que dice al canar no te puedo olvidar, no te puedo olvidar. Para la Evange, que lo esucha por la net, en la versión de Raly Barrionuevo y León Gieco.


(¿Se acordará de sus amores al volver?)

06 septiembre 2010

Muy normal

Ayer se cumplieron 35 años de la despedida de Sui Generis. Muchos años de grandes canciones y glorias musicales vinieron después, sin embargo, casi todos los que escuchamos mucho "rock nacional", llevamos bien guardada entre los recuerdos las canciones de Sui. Para que empecemos arriba, hoy "Mr Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana", por el dúo de siempre.

05 septiembre 2010

Con permiso

Hoy es domingo, entonces podemos permitirnos la licencia.
Donald, "Las olas y el viento"
Y sucundun, sucundun!!!

04 septiembre 2010

Días de tango

Entonces volví de Buenos Aires chocha con el cd de los "Diez de centolla" bajo el brazo. Nunca escuché mucho tango, me parecía monótono y para viejos; pero la pasé tan bien en Caballito con la Viki y Gabriel, escuchándolos al  Dani y al Santi tan cerquita con sus tangos "copados", que me dieron ganas de conocer más -de lo viejo y de lo nuevo-. Y ahí nomás lo contagié al Max (¿o andábamos sintonizados?). Él siempre me trae la música al monoambiente (porque él sabe mucho y sobre todo de "monoambientes"). Me hizo una carpeta especial de tangos (que dice: "con mucho amor, de Maxi para June", como si fuera un casette de esos que los chicos le regalaban a las chicas en los 80s, sólo con lentos, entendés Natacha?). Entre las joyitas que trajo, me hizo escuhar a Daniel Melingo, que tiene una voz impecable de viejo acordeón en mano. A los dos nos parece hermosa esta, ( ¿o yo le copié a él?. Bueno da igual Natacha, vos escuchala) se llama "Sin luna" y es de su disco "Ufa!" (2000).


(¿Será que estoy viejita? se me confunden ficción y realidad, y escucho tango!)

03 septiembre 2010

Sin parar

No lo puedo evitar, pero el agua está castigando desde hace dos días. Va este tema, un clásico en la 100, en las FM de ránkings, en los programas de televisión. En el mes del amor, "No ha parado de llover", Maná, en su versión original, nada de unplugged.

02 septiembre 2010

En oídos sordos

 Otro jueves y ya van...
Temita este el del transcurrir, no?
Mientras no duela ...demasiado
Hoy Jorge Drexler, "Todos a sus puestos"

01 septiembre 2010

Pedido

Mi hermana la Margot, me pedía por el face que le busque una canción que dice algo como de unas "lágrimas y hojas, de una la flor a la tierra y algo como del olor al pan", que no sabía bien quién la cantaba, pero que la andaba buscando. Sabido es que ella goza/padece del síndrome despiste y tiene poca, poquísima memoria para con las letras de las canciones, y, además se dice que es tan desentonada y ronca como yo ( para qué decir las veces que hablé haciéndome pasar por ella con novios, exs novios, galanes y demás -tenemos las mismísima voz). Me gustó porque se acordó de palabras bien "postas", era como imposible no recordar a qué canción estaba haciendo referencia. A mi me me da mucha melancolía y dudaba en subirla, por un lado porque me hace acordar a un viejo amor que solía tocarla acompañado de una mujer que tenía una voz muy dulce, y por otro lado porque la letra, de María Elena Walsh (1972), me conmueve mucho...
Finalmente la versión de Baglietto me acompañó toda la tarde, y pese a la tristeza con la que se habla de algo tan tremendo como la guerra, me trajo mucha paz y pude resignificar y reescribir en mi memoria musical nuevas cosas para acordarme cuando la escuche, y claro, se me va a venir al toque Cleopatra, la reina del Nilo, (porque ella tiene a todo Egipto a su pies) va entonces con mi nueva versión, "Postales de Guerra".