Etiquetas

Domingo (105) Jueves (109) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

31 octubre 2010

Girando

Hoy traigo la imagen de esta moneda de la que hablan tantos artistas. La moneda como algo que tiene que ver con el "poder" real  de saber que nada está escrito, dado, dicho, cerrado. La vida está llena de incertidumbres y de elecciones. Hoy, todos, con dolor, decidimos seguir. Sabemos que no hay un destino que nos condene ni nos predestine, tenemos el "poder" de querer crecer. Entregados a nosotros mismos, a nuestras fuerzas y energías que se han concentrado en estos últimos días de octubre. Esta carretera, por la que todos vamos, este saber que ya nos hemos caído, ya nos hemos levantado, ya hemos sufrido, nos permite actuar con más fuerzas en los nuevos avatares. No hablo de azar, hablo de la voluntad comprobada diariamente, de querer seguir para adelante. A la moneda la arrojamos nosotros, porque estamos dotados de esa libertad. Libertad que nos permite elegir, actuar, vivir, creer, ella misma nos permitirá que las cosas sean, porque deseamos que sean. Siento mucho movimiento, mucho. Si existiera una receta, eso no sería posible, entonces, que "Sea", como dice Jorge Drexler.

30 octubre 2010

Aire

Seguimos sumidos en la tristeza  y el asombro. Pero también estamos listos para retomar nuevamente este proyecto. Nosotras, somos tres mujeres luchadoras, que trabajamos día a día por este país, que peleamos contra las tristezas, que queremos una Argentina distinta. Sentimos esta pérdida como si fuera del seno de nuestra misma familia. Nos sentimos reconocidas en cada canto, en cada paso que se dio en plaza de Mayo. Una parte de este blog estaba allí, la otra en Tucumán, pero las tres estuvimos al lado de esta mujer que ahora, desde el dolor se prepara para redoblar la apuesta. El velorio (qué extraño suena) de Néstor Kirchner marcó un nuevo paso en la historia de este pueblo que ahora sabe que puede soñar y que puede ser el protagonista de su historia y la de sus compañeros. Esta canción, tierna y esperanzadora, para este día... "Huracán", en la versión de Pedro Aznar.

29 octubre 2010

28 octubre 2010

27 octubre 2010

Otra más

Me pregunto si mi soledad podrá sentirse acompañada alguna vez. Me pregunto qué es eso del amor, qué es eso de que me des la mano y me sienta llena y contenta. Nunca lo entendí muy bien. Sé que no es eterno, sé que cambia, sé que tiene etapas, sé mucha teoría, pero la práctica siempre me sorprende, siempre es nueva. Y hay veces que esas incertidumbres, esos virajes, me dejan naufragando sin saber bien si vamos en la misma balsa. Quisera fuera una declaración de amor, más es sólo una canción Silvio Rodríguez y Pablo Milanés "Yolanda".


26 octubre 2010

El amor es bailar

Jugando con la mala memoria (la mía) y las ganas de esta canción,
hoy (puede que vaya de nuevo) "El Baile y el Salón" de Café Tacuba.

25 octubre 2010

Hoy

No importa que sea lunes, ni que estemos más cerca de fin de año, ni que hayamos pasado un fin de semana lindo pero triste a veces. No importa, hoy "Perfect day", Lou Reed.


22 octubre 2010

Letras

Viernes cálido, soleado, lindo. Con amigos y a la espera infinita de ese mensaje que me colme de alegría. Hoy "Telegrama", de Zeca Baleiro.

21 octubre 2010

El poder de las palabras

Cuando no queda nada más que decir. Cuando sólo una palabra puede curar algo. Cuando no se dice y nunca más se dirá, y el dolor intenso queda estancado en el corazón y pasarán años hasta que logremos olvidar. Cuando se dice a tiempo y queda claro que no era tan difícil, qué alivio, todo se descomprime, sos libre. Fue sin querer, no me di cuenta, no fue mi intención, abrazame, perdoname, te quiero. Qué curioso que sean palabras tan simples y no siempre nos las podamos decir. Tracy Chapman, "Sory".
 

19 octubre 2010

¡Qué timidez!

Una historia conocida, repetida y mil veces contada. Hoy estuve recordando a esa persona que me colma de timidez y a veces no me deja reaccionar. Para un martes folklórico, "El tímido", de Raúl Carnota.


18 octubre 2010

Can´t you see?

Vas, venís, a veces te querés quedar, otras veces no. Yo sigo. Hago mis cosas. Me levanto, tomo un café, voy a trabajar, vuelvo, me pego una ducha, hago gimnasia, después estudio, vuelvo a comer alguito, prendo la tele, la apago y sigo. Las chicas no se juntan hoy. Abrís la puerta. Trajiste empanadas. Bajo a por una cerveza. Comemos juntos. Charlamos. Me mostrás un video en you tube. Ponés música. Te acostás en mi cama. A las 6.30 am me vuelvo a levantar y me voy. Dejaste un mensaje escrito en mis stickers amarrillos: mmmmmm. Quedó tu olor en mis sábanas. Las huelo en mi siesta. Me gustas mucho pibe. You belong to me. The Police "Every breath you take".

17 octubre 2010

Loca por tí

Levante la mano el que está enamorado.
YO
Para domingo, Pescetti, "Ay Lilí"

PD: para el Cani, cada vez

16 octubre 2010

Adelante

 Hay sol, un poco de viento fresco, y la urgente necesidad de mirar al mundo de forma optimista. Simplemente eso, hoy "Magia", de Gustavo Cerati.


15 octubre 2010

Últimos capítulos

El aire empieza a cambiar de olor. Las cervezas se destapan con más frecuencia. Las exigencias y el ritmo empieza a disminuir de a poco. Queda un tirón no muy largo y para mi gusto, siempre el más lindo. Ya que lleguen las vacaciones y nos vayamos todos al chori! Hoy, "La casa en el mar", Javi Punga.

14 octubre 2010

Hacia allá

Aunque hace muchísimo calor, aunque no use el dedo para viajar y aunque la ruta sea harto conocida.
Hoy Almendra, "Rutas argentinas".
Hasta el fin...

13 octubre 2010

Aguafiestas

No es por ser aguafiestas, pero es que había que hacer un alto en el agite de este blog, sentarse con los ojos cerrados, escuchar y seguramente retener la respiración... Hoy esta bellísima canción de Fernando Cabrera, "Te abracé en la noche".

12 octubre 2010

El único que te muerda la boca

Qué cosa con los recitales. Uno entra a esos espacios, cargados de una energía impresionante. La cantidad de gente enfiestada, saltando, cantando, sintiendo la música y viendo en el escenario a esa banda que a uno le gusta. El jueves de la semana pasada estuvo Calamaro en Tucson. Después de uno de los cortes arrancó con esta, que a mi me encanta, "Sin documentos".

10 octubre 2010

¿A quien esperas?

¿Es que acaso usted no sabe cuanto valen cinco minutos en la vida?
Hoy una Marisa Monte un poco enojada, "Cinco minutos"

09 octubre 2010

¿Cual de todas?

No se si a ustedes les resulta tan difícil como a este blog elegir una -solo una - canción de John Lennon.
A ver si esta funciona para día sábado.
Hoy The Ballad of John and Yoko.

07 octubre 2010

Cuando el reloj tira para atrás

A veces uno mira para atrás y vemos que seguimos ahí, como postrados en los recuerdos, y nosotros, sin poder movernos. Un poquito de eso explica Mimi Maura con "Al borde del tiempo".


06 octubre 2010

Tu estás peor, no estás en na´

Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar...
"Pedro Navaja" de Rubén  Blades para hoy.
La vida te da sorpresas...

05 octubre 2010

Uno y Otro

De repente Uno y Otro se encuentran, con sus caparazones a cuestas. En el momento en el que Uno estaba buscando a Otro. Pareciera que los astros se alinean, y un 50 lo hace el destino y el otro 50 lo hacen Uno y Otro -la elección, la apuesta, la apertura, incluso sabiendo cuáles pueden ser las consecuencias-. Uno entra en  Otro y Otro entra en Uno: sus mundos, sus cosas, sus espacios, sus relaciones, sus pasados, sus presentes. Uno y Otro tratan de tejer una trama infinita, intentando construir una imagen que permita decir sobre el otro, cosa que nunca será acabada ni inmutable.Mientras por dentro todo se sacude: las estructuras, la mirada, la realidad, que empieza a ser nueva o distinta a partir de la presencia de Otro en Uno y de Uno en Otro. La historia empieza a contarse. El tiempo empieza a trasncurrir rápidamente.

Uno y Otro están obnubilados.
Uno y Otro están encantados.
Uno y Otro se enojan.
Uno y Otro se encuentran y se besan.

Uno y Otro se desencuentran.
Uno no entiende a Otro.
Otro no entiende a Uno.
Otro ve cosas no tan lindas en Uno.
Uno ve cosas fieritas en Otro.

Y Uno sigue eligiendo a Otro.
Y Otro a Uno.

Y las cosas que antes Uno hacía solo,
ya las quiere hacer con Otro y
Otro quiere que Uno esté,
y lo necesita, lo extraña, lo piensa, lo llora, lo vive.
Uno se siente Suya y
Otro se siente Suyo...
Hasta que logran nombrarse como "Nosotros".
Paul MacCrane "It is okay if I call you mine?".



(Como leímos en Bonzai, te pregunto y me pregunto: ¿qué sentido tiene estar con otro, si no nos va a cambiar la vida?.)

04 octubre 2010

Presente

Quería dedicarle este post a ella. Porque es un blog de música, y si la música hoy es algo esencial en mi vida fue gracias a ella. La tristeza de no tenerla, ese hueco indescriptible que quedó dentro, cada tanto se cubre con su voz. Ella ha significado libertad, amor, sueños, lucha, fuerza. Ella marcó el camino dentro de un mundo que peleaba por ser nuevo. Nada va a poder reemplazarla, nada se le iguala. Dentro de todo este dolor por no tenerla, por no sentir nunca más ese abrazo que abraza en serio, ni esas manos que parecían dibujar en el aire cada canción, es hermoso escucharla y tenerla tan presente siempre. Hoy, a un año de su partida, suena ella, Mercedes Sosa con "Zamba para no morir".

02 octubre 2010

Que no decaiga

Las reacciones del jueves fueron inmediatas: todo el mundo salió a apoyar sin pensarlo, a Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano. Un nunca más sonó de fondo. Eso de la pauta de que una América nueva está creciendo... Hoy para todos los que sintieron la obligación de apoyar al gobierno ecuatoriano, va "Banderas rojas", de ellos, Los Redonditos de Ricota.

01 octubre 2010

Sin saber

Esas casualidades o causalidades que hacen al amor. Ese salir a "patrullar" la zona en cuestión. Esas chispas que se mantienen encendidas desde siempre y para siempre. Esos cigarrillos y cafés que nunca son tales. ¿Qué tal salir a reavivar las velitas que dejamos por ahí?, ¿qué tal si buscamos un poquito de calorcito por la ciudad, en este viernes fresqueti? Para recibir octubre, Los enanitos verdes, "Igual que ayer".