Etiquetas

Domingo (105) Jueves (109) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

30 noviembre 2010

Siempre dando la nota

Para este martes, Ana Prada.
"Dulzura distante"

voló, voló mi destino, duró mi vida un instante...

29 noviembre 2010

Saludos varios

Hola solcito, hola duchita, hola día fresco, hola trabajo en casa, hola ñoquis,
hola chocolate, hola fin de año, hola almuerzo compartido, hola música que gusta,
hola todos ustedes, hola lunes! Creedence "Bad mood rising".

28 noviembre 2010

Círculos

Primavera, verano, otoño, invierno.
                 Primavera
Nacimiento, desarrollo, muerte.
                 Nacimiento
Día, tarde, noche.
                 Día
Bebé, niña, adolescente, mujer, anciana.
                 Bebé
Sol, nube, viento, lluvia, rayos, truenos.
                 Sol
Preguntas, respuestas, aprendizajes.
                 Preguntas
Iluminado, gris, oscuro.
                 Iluminado
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
                 Lunes
Coldplay, "The Scientist".

27 noviembre 2010

Sábado a la mañana

Sábado nubladito.
Pensaba trabajar con las plantas del balcón pero como el viento vuela mis flequillos, lo dejo para otro día.
De todas maneras subo esta canción.
Hoy "La canción del jardinero" en la voz de León Gieco.
Buen fin de semana para todos!

25 noviembre 2010

De colección

Ayer escuché que mentirse, es creer en algo que no existe. Tener fe es creer en algo improbable, que no sabemos. No sé. Me la guardo, como a este tema hermoso. Sinead O' Connor "All apologies".

24 noviembre 2010

23 noviembre 2010

Fe en qué?

Creo que esta era una deuda pendiente de Música de todos los días.
Hoy Paralamas, "Inundados"

22 noviembre 2010

Chin chin

Feliz día a todos los músicos del mundo!!! ¿Qué sería de nuestro blog sin ellos? ¿Qué sería de nuestras ganas de bailar o de llorar? Como hoy quiero festejar bailando, brindo a la salud de todos ellos y ellas con los grosos, The  Beatles "I saw here standing there".

21 noviembre 2010

Ritmo

Domingo, sol y muchas ganas de terminar de una vez por todas con este año. Hoy, para menear un poco, Totó la Momposina, con "Los sabores del porro".

20 noviembre 2010

19 noviembre 2010

Enigmas

Enfrentarse a las nuevas etapas de la vida, siempre asusta un poco. En algún momento llega la hora de hacerse cargo. ¿De qué se tratará esto de ser mujer? ¿De qué se tratará esto del amor? ¿De qué se tratará esto de hacerse grande? Voy dando pasos inciertos, voy descubirendo muchas cosas que están buenas y dejando otras, que ya no son. No sé más que eso hoy. Para mis mujeres y hombres con sombrero que, como yo, andan transitando, preguntándose. Silvio Rodríguez, "Oleo de una mujer con sombrero".

18 noviembre 2010

Secretos

Por todas esas esperas inútil que a veces nos colma la vida y otras nos llena de vacío. Hoy, lindo jueves a todos, "Amapola", de Juan Luis Guerra.


16 noviembre 2010

En mitad de la semana

Entre desvelos, olvidos, dolores de espaldas y las miles de cosas que siempre quedan por hacer, lanzo una rumba y grito, ole!
Hoy Ketama, "No estamos locos"

Sin miedo

Las socias andamos con el ajetreo de fin de año. Aprovecho el descuido y subo un adelanto de feliz cumpleaños. Aunque ella esté con ganas de negar su natalicio, la muy tontita deja de ver que es el momento de pedir los tres deseos, la torta de chocolates con frutillas, las bomabas de queso con mucho limón y toda la mayonesa que le dé la gana. Sobre todo vamos a brindar (con tequila, por cada duda), vamos a cantar y nos vamos a reír, como llora Chavela. Ahí te va el Joaco Sabina con una de tus poreferidas Marga! te quiero mucho. "Por el boulevar de los sueños rotos".

 

15 noviembre 2010

El azul

Hace un par de noches que sueño cosas hermosas. “Estoy enamorada, para variar” –me digo a mí misma-. Esta vez de la acrobacia. Cuando estoy en las telas siento que vuelo. Es una sensación impresionante. Cuerpo, fuerza, seguridad, equilibrio y, como dice mi profesora, “100 % actitud”. Pruebo, intento, busco y empiezan a verse los resultados. Cada día conquisto una figura nueva. Propongo empezar la semana con las energías puestas en las propias pasiones. Esta es mi manera de volar, cada cual tendrá la suya. Hoy, los Gipsy Kings“Volaré”.

14 noviembre 2010

Tranqui

Para todos aquellos que quieran, como yo, tener un domingo suavecito. "For ever loving jah", Bob Marley, y unas palabritas suyas hacia el final. Buen día a todos. 

13 noviembre 2010

Tengo tu voz...

Es sábado, tempranito y el Cani duerme.
Ahora me voy, pero vuelvo en un rato.
En los auriculares que suene Drexler, "Salvapantalla"

12 noviembre 2010

Mezclate conmigo

A la familia uno no la elige, le toca. Lo que sí elegimos son los amigos. A lo largo de estos años me he dedicado a cosechar una infinidad de amistades. De cada espacio, de cada trabajo, de cada lugar, me llevo un par y los cuido mucho. Qué importante es dejar que el otro entre, que el otro cuente, que el otro contagie. Hay tantas perspectivas, tantas miradas! Hoy, para todos ellos, que los quiero mucho, que me acompañan, me hacen reír, brindan conmigo hasta el cansancio. Para los viejos y los nuevos, por quererme tanto y dejarme que los quiera! Pedro Guerra "Contaminame"

11 noviembre 2010

El primer año de música

La verdad, es justo que ustedes sepan cómo nació esta idea. Un buen día, una de estas socias, mientras armaba ciegamente una enamorada encomienda, había decidido mandar canciones para las otras dos socias: una en Buenos Aires, las otras dos en Tucumán a media cuadra de distancia. Después de algunos meses de mails con canciones, nació la idea de crear este blog que hoy cumple un año. Vacaciones, viajes, recreos, accidentes, tristezas ni desamores lograron que este blog quedara un día sin canción, todas pensadas, elegidas en algunos casos obsesivamente, en otros compulsivamente. La idea era "poco texto y la canción". Somos tres personas a quienes la música acompaña sin cesar en cada escena de la vida. Sin música no hay vida. Así es que llegamos al año, celebrando haber estado día a día subiendo música y pensando alguna frase. Hoy la idea también es con poco texto, pero no nos salió. Un año después, una socia desde Tucumán y las otras dos en Buenos Aires a una cuadra de distancia, va un post triple, con tres canciones: la primera es "Destino de paria", de los Fabulosos Cadillacs. Después sigue "Twist de Monoliso", con su respectiva referencia y la versión de "No cumpleaños", de la banda sonora de Alicia. Sean ustedes todo oídos y brindamos con música de fondo.

Esta fue la primera canción del listado de mails por el que terminamos armando este blog. Feliz cumpleaños a las socias y a los seguidores.

Un infaltable de cumpleaños, el querido Mono Liso.Y que Música de todos los días cumpla muchos más!!!!


Como todas las cosas en la vida, este blog se construye día a día, y nosotros lo venimos haciendo muy bien,  entonces, que sean muchos más días de pura música.

10 noviembre 2010

Con fuerza

Desde los valles calchaquíes, las coplas de nuestras copleras en la voz de Mariana Baraj.
"Y ya me voy"

...donde no hayan amores mal pagadores.

(palpitando nuestro cumpleaños, esta va para mis socias)

09 noviembre 2010

Adán y Eva

Como no se adaptan al frío, prueban arder enredados. De ahí en más, un serie de repeticiones condenan a los enamorados. Siempre va a llover sobre mojado, nos vamos a empapar enteros (al menos, los que decidamos jugarnos) después nos secamos, enteros también, porque sale el sol, se va la oscuridad:
Y se acostumbra el corazón a olvidar...
Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.
Fito Páez y Joaquín Sabina: "Llueve sobre mojado" (#yala).

08 noviembre 2010

Me gusta

Llevamos días y días pensando en qué inaugurar para esta semana, porque se viene nuestro cumpleaños. Mucho pensar no nos llevó a nada, así que hoy, sin motivo alguno sólo elijo colgar este tema por muchos motivos, todos míos: primero, porque me recuerda a un noviecito que tengo desde mi adolescencia, de esos que a lo largo de nuestras vidas se convierten en una fuente inagotable de amor; el segundo motivo es simplemente que este tema me gusta demasiado; el tercero, es que la versión es grossa, con Charly, más. "Desconfío" de Pappo, acompañado de Botafogo y García. Que disfruten lo que queda del lunes. 

07 noviembre 2010

Mariluuuuuuuu

Se fue con un marino?
Para este domingo de tanto sol, Los Abuelos de la nada,
 "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí"

06 noviembre 2010

Fronteras

Cuando hubo que atravesar las grandes aguas, las atravesé. De todos modos, me pareció muy simbólica la llegada de mi pasaporte. Se necesita cierta legalidad, que otros nos otorgan, para cruzar las fronteras. Mi pasaporte estaba vencido, llegó el nuevo, nueva foto, nuevos sellos irán llenando las páginas de atrás. Inevitablemente me acordé de Colombia y sus playas, de su gente y la buena vibra. Me acordé de mi gran cumpa de viaje, la Petunia, de cómo nos reímos y de cómo nos la gozamos todita!. Para la tierra cafetera, Carlos Vives "Ahí llego yo".



05 noviembre 2010

Pedido

A veces hay cosas que queremos guardar para siempre dentro de nuestra cabeza, aunque ellas no quieran quedarse. Recuerdos, sensaciones, alegrías y miedos. Pero se van, de a poco se van. Hoy, "Stand by me", versión John Lennon.

04 noviembre 2010

Ganas de...

Día nublado, ideal para una cucharita.
Pena que sea jueves y haya que laburar.
Para amenizar, Cat Power, "Sea of love".

03 noviembre 2010

Ese lugar

Hay dolores que no pueden decirse. Hay partidas inexplicables, que dejan huecos inmensos. No hay canoa que nos permita llegar a orillas desconocidas, inalcanzables, vedadas. Y se extraña, mucho se extraña. Y se llora, mucho se llora. También se recuerda, un montón y se reviven momentos que nunca más serán, pero que fueron. The Crambrerries "Miss you".


(Desde acá, te entiendo enormemente Cristina)

02 noviembre 2010

Jóvenes para siempre

La fuerza de la juventud se siente innegablemente en las calles, y eso a pesar de todo, es alegría, alivio y esperanza. Hoy, este blog se suma al grito juvenil con esta bella canción de Violeta Parra en versión de Hoppo, "Volver a los 17"


01 noviembre 2010

I need your love

Me encantan los soundtracks de las películas y esta película me gusta especialmente por su trama y por su música.
Hoy de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, Beck, "Everybody´s  gotta learn sometimes".