Etiquetas

Domingo (105) Jueves (108) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

30 junio 2010

No te mereces mi amor

Esta canción es simple. Pero dice algo que a veces me gustaría gritar a los cuatro vientos. Y gritármelo a mí también. Seguimos en el sendero del rock, para hoy, infaltables ellos, Los Gardelitos con "Cobarde para amar".

29 junio 2010

Del barrio

Tengo una amiga rubia mirella. Pelo casi hasta la cola tiene. Con Jhonson shampoo se lava, estoy casi segura. Además, tenía una salida de baño rosita, que yo le envidiaba mucho de chica. Toda delicada es.Vive de punta en blanco y usa ropa "finísima", como le digo para gastarla. Una chica de "barrio norte", como yo, aunque georgáficamente estoy más lejos. De repente nos sentamos a pintarnos las uñas y la Cacha te larga una intimidad: "mi sueño es comprarme una moto" -dice entre mate y mate-. A mi me da una risa cuando ella cuenta semejante delicateza. Cada vez que repite la historia, me viene a la mente la escena completa: va trepada, de bota y minifalda. A los pedos va, con los pelos al viento, recorriendo la city a lo fulero para llegar al consultorio y, sin dudas, la música que suena es la de los Aterciopelados, "Baracunatana". Hasta que le llegue su motoneta, cuelgo su sueño acá.

28 junio 2010

Fría la nariz

Definitivamente hoy de nuevo es lunes y llegó el invierno
Es probable que en algún momento pinte todo mal, 
solo porque en el fondo somos un poco oscuritos.
Hoy, el Topo Encinar y su "Melodía Trasnochada".

27 junio 2010

Y todo el mundo saltando

Hoy no existe otra cosa en el  mundo que el partido de la Selección. Este blog desea profundamente que el equipo del Diego gane. Y si hablamos de fútbol también hablamos de canciones tribuneras, como esta de Los Piojos, con todo el aliente, desde acá con "Como Alí". Y que sea con muchos goles.

26 junio 2010

¿Querés venir a "dormir" conmigo?

No quería quedarme atrás. Depaso los ayudo a hacer buenas propuestas para este invierno que pide cuchartita constante.Va mi preferido, para no desentonar con las socias rockeras.Spinetta y Los Socios del desierto "Me gusta ese tajo".

25 junio 2010

24 junio 2010

Rockeado

Después de la calma, sigamos en el agite futbolero y rockanrollero de este mes que se levanta y decae todo el tiempo. Con voz de rock, ritmo de rock y  una letra muy muy de rock, vayan preparando el fin de semana. Hoy el elegido es "Una piba como vos", por Viejas locas.


(con dedicatoria bien privada)

23 junio 2010

A Siu Kiu

La vi recién, está empezando a engordar de nuevo.
Me gusta imaginarme, como dice la María Elena, que uno la pilla de camisón y jabón en mano. Una vez aseada la muy coqueta, nos vamos para Siu kiu, a comer estrellas, claro. Siempre tengo a mano mi cañita de bambú, para escaparme en noches como estas a lugares sin tiempo.
Juan Quintero y Luna Monti "Canción para bañar la luna", qué maravilla!


(Meli, venís? vamos yendo!!)

22 junio 2010

Pasión por el Mundial

Martes, juega la selección y se palpita el pase a la segunda ronda.
Nervio total.
Para hoy, temón mundial Italia ´90, "Notti Magiche" de Nannini y Bennato.

21 junio 2010

Atentos los oídos

¡Qué bueno que hoy sea feriado! Luego de un fin de semana movido, agitado, dolido, es necesario parar un poco, detenerse, respirar hondo y escuchar. Para largar los siete días que se vienen nos acompaña el Chango Spasiuk con "El camino-4 pequeños movimientos".


(Para mis amigos siempre incondicionales y al pie del cañón, para mi familia siempre tan firme, para mis socias siempre tan cerca y dispuestas a todo . Gracias)

20 junio 2010

Papás

De chiquita me enseñaron una canción bien mentirosa que rezaba así: tortita de manteca, para mamá que da la teta, tortita de cebada, para papá que no da nada. A mí mi papá me enseñó sobre la vida, con su propia vida, con su alegría y su mirada inocente. Me enseñó a ser irónica, mi gran herramienta para defenderme cuando me atacan. Eligió mi nombre, me legó su impecable calidad para contar largas historias y me dio su vieja máquina de foto, para que dijera con imagenes todo aquello que  mi voz no pudiera.
Como todos los padres, me dio y me sigue dando mucho, mucho amor. Y a ustedes? Cuántas miles de cosas les dio su papá? Hoy, para todos esos grandes hombres, para los que están y los que están en el corazón de cada uno. Para ellos que no tienen teta, y entonces nos entregan alas, para construir nuestro propio camino, va Joan Manuel Serrat "Caminante no hay camino".   

19 junio 2010

Quereme

 Llega el sábado y nos ponemos románticos.
Hoy ritmo Caribe y hermosa poesía.
Juan Luis Guerra, "Como abeja al panal"

18 junio 2010

Moviéndose

Viernes otra vez. La noche es una caja de sorpresas, pero a esta hora, es un enigma todavía, sobre todo para los que tienen muchos amores que curar y muchas mentirar para dejar atrás. Para acompañar las decisiones del último día de la semana, les dejamos "Cumpa Mero-Mero" de Dante Spinetta.

17 junio 2010

Entre tu piel

Con ese sol que llevás, con toda esa luz que irradias,
con toda esa energía, con todo ese vuelvo, con todo eso que sos,
así sí se puede seguir viviendo, sólo estando entre tu piel.
Hoy, "Seguir viviendo sin tu amor" por Catupecu Machu.


(¿Qué sentido tiene el ajetreado ritmo que llevo?)

16 junio 2010

Preguntas

¿Quién no deseó alguna vez ser dueñ@ del cielo?
¿Quién se atrevió alguna vez a pedir que le enseñen a volar?
Hoy, "Canción del Pinar, en la voz de Carmina Cannavino.

15 junio 2010

Herida

Cada tanto escucho esta canción y siento un nudo en la panza. Me gusta mucho. Alguna vez estuvo dedicada a alguien, y tal vez todavía la dedicatoria tenga vigencia. A pesar de que a veces duele, y porque quizá hay todavía una espina clavada en el corazón, hoy está acá, para este martes, "Espuma de las orillas", de Andrés Calamaro.

14 junio 2010

¿Cuál es?

 Ellas siempre espectaculares e impecables, desperanto la envidia de las otras y provocando todo tipo de fantasía en los otros. Ser de nadie y de todos a la vez, algo así como el sueño del pibe/a. Sin entrar en las clásicas disquisiciones sobre el género, el machismo y demás, me gusta esta canción. Para empezar la semana, "Putita" de los Babasónicos.

13 junio 2010

Anda

Hoy "Anda" de L.E. Aute en la voz de Jorge Drexler.
No es el domingo un día ideal para este tema?
Que lo disfruten

12 junio 2010

Cañito, taquito, chilena y tablón

Llegó el día. Hoy juega Argentina. Este blog no puede ni quiere estar ausente. Eso sí, la selección costó mucho mucho. Fueron varios días de estrés tratando de elegir el tema correcto y nos quedamos con este. Ritmo pegadizo, letra simple y entre los acordes, dibujos de jugada. Se lanzó el Mundial, y hoy juega Argentina, desde acá fuerza para todos los jugadores, y claro, para el técnico, Diego Maradona. "Toco y me voy", Bersuit Vergarabat.

11 junio 2010

Ay cómo gocé!

Nunca falta el amorcito cabrón, ese que viene y nos hace ver estrellas. Vivimos el romance más apasionado del mundo y después se las toma con nuestro corazón, como si uno tuviera repuestos. Esos amorcitos que después uno los cruza por la vida y posta roban un suspiro laaargo, y aunque ya esten viejos, feitos, casados/separados/solos/, con o sin hijos, uno lo mismo se pregunta "y por qué conmigo no?". Yo creo que así no más tenía que ser. No eran pa' tanto, no eran pa' uno, nos iban a hacer sufrir pa' siempre. No se podía armar NADA con ellos/ellas. En realidad tienen la función de mantenerse petrificados en la memoria, haciéndonos recordar cuánto los/las amamos y  cuánto pudimos sentir -e incluso sufrir!-. Se convierten en excelentes musas, y ahí ya tienen ganado el perdón eterno. Para todos esos soretitos y soretitas, va este son del Joaco, que siempre habla de la calle, "Medias negras".

10 junio 2010

Adiós Bebé

¿Hace cuanto que no escuchaban este tema?
Suena hoy "El Chino" en la voz de Celeste Carballo y la participación de Calamaro.
Un clásico, que tanto

09 junio 2010

Un poco de amarillo y verde

¿Qué es más pesado? ¿El lunes o el miércoles? Para mí, los miércoles. Para colmo en Buenos Aires, dicen los meteorólogos, va a hacer mucho frío durante todo el día. Yo creo que si lo invocamos con música, el calor puede acercarse un poco, sobre todo si viene del sol brasilero. Hoy, Milton Nascimento con Calix Bento.

08 junio 2010

Yo gusto de vos

Descubrirte, fue conocer todo un mundo de colores. Encontrarnos, como nos hemos encontrado, fue pura magia. Hoy me siento de verdad una suertuda. Y siento con mucha intensidad, y siento desde la pérdida total de la cordura y siento la maravillosa sensación de no poder imaginarme ya sin vos. Trajiste tu música contagiosa, tu risa absurda, tu mirada profunda y esas manos hermosas, con las que quiero andar por la calle. No puedo, ni quiero, evitar gustar tanto de vos. Que suene, en tu día, un lentaso del Rey Presley, "I can´t help falling in love with you". Feliz cumple Max!

07 junio 2010

Lunes otra vez

Quizás no sea la mejor canción para empezar la semana,
pero Música de todos los días se da esta licencia.
Hoy, Caetano Veloso, "Sozinho".

06 junio 2010

Por el hueco

Y bueno, hoy domingo, a pesar del lindo sol que acompaña el día, el vacío se siente siempre. A pesar de todas las presencias que nos rodean, a pesar del cariño y de las cosas lindas que pasan. Lo mejor es intentar llenarla con música. Para hoy, de los cubanos Orishas, "Ausencia".

05 junio 2010

¿Es un solo?

Una vez, hice una fiesta de cumpleaños a la que vino mucha gente y en donde esta canción nos llevó al climax. Sin exagerar, parecían casi los festejos del Bicentenario, tanta cantidad de gente feliz.
Hoy es sábado, hay solcito y somos muy felices (o al menos, queremos serlo).
Entonces que suene la guitarra de Lolo (Miranda) y escuchemos "Don".

04 junio 2010

Recarga

Terminando la semana con fuerzas,
que la enregía de su voz se expanda!
Bony Tyler, "It's a hard day".

03 junio 2010

Principito

Nada es más lindo que su abrazo. Cuando era muy chiquito, a mí me gustaba ponerle este tema y él siempre se reía. No sé si lo escuchaba, sé que sabía que el tema era para él, sólo para él. Ahora ya está grande (¡enorme!) y me vino a visitar en Buenos Aires. Es mi sobrino Iván, una de las personas que más amo en este mundo. Para él hoy va "Príncipe azul", en la tierna versión de León Gieco. 

02 junio 2010

¿Amigos para qué?

¿Quien no ha sentido alguna vez, deseos irrefrenables de confesar amor?
Acaso, alguno de nosotros ¿no sabe lo que es querer a escondidas?
Basta de excusas y a cantar con Rosario, "Algo contigo"




(esta canción al Cani, que hasta que no se acercó, lo quise con discreción)

01 junio 2010

Raros

Los hermanos Burry y Tom parecen fascinantes: son siameses pero diferentes a la vez, son de géminis -obvio-, sueñan los mismos sueños y se convierten en estrellas de rock, qué más?
Me hubiera gustado conocerlos, o ir a escucharlos si quiera. Él de repente tiene estas delicias imperdibles. Hoy, inaugurando Junio, Andrés Calamaro, "Dos romeos".