Etiquetas

Domingo (105) Jueves (109) Lunes (108) Martes (101) miércoles (113) Sábado (103) Viernes (103)

01 septiembre 2010

Pedido

Mi hermana la Margot, me pedía por el face que le busque una canción que dice algo como de unas "lágrimas y hojas, de una la flor a la tierra y algo como del olor al pan", que no sabía bien quién la cantaba, pero que la andaba buscando. Sabido es que ella goza/padece del síndrome despiste y tiene poca, poquísima memoria para con las letras de las canciones, y, además se dice que es tan desentonada y ronca como yo ( para qué decir las veces que hablé haciéndome pasar por ella con novios, exs novios, galanes y demás -tenemos las mismísima voz). Me gustó porque se acordó de palabras bien "postas", era como imposible no recordar a qué canción estaba haciendo referencia. A mi me me da mucha melancolía y dudaba en subirla, por un lado porque me hace acordar a un viejo amor que solía tocarla acompañado de una mujer que tenía una voz muy dulce, y por otro lado porque la letra, de María Elena Walsh (1972), me conmueve mucho...
Finalmente la versión de Baglietto me acompañó toda la tarde, y pese a la tristeza con la que se habla de algo tan tremendo como la guerra, me trajo mucha paz y pude resignificar y reescribir en mi memoria musical nuevas cosas para acordarme cuando la escuche, y claro, se me va a venir al toque Cleopatra, la reina del Nilo, (porque ella tiene a todo Egipto a su pies) va entonces con mi nueva versión, "Postales de Guerra".

No hay comentarios.: